Proyectos de la SPU aprobados

La Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación,  aprobó el financiamiento de cuatro proyectos de la convocatoria de Proyectos de Vinculación e Innovación «Jorge A. Sábato”, que serán gestionados a través de la SITTEC.

La convocatoria lanzada en el 2015, estuvo destinadas a todas las Universidad Nacionales y Provinciales en conjunto con empresas, emprendedores, cooperativas con el objetivo de generar espacios de construcción y trabajo en conjunto entre las universidades nacionales, el sector productivo local y la comunidad.

Los proyectos aprobados  proponen desde mesas de diálogo, capacitación y consultoría, hasta el estudio y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos; vinculando académicos, emprendedores, científicos, investigadores y empresarios, entre otros.

Los proyectos seleccionados por la SPU son los siguientes:

1. «Mesas de diálogo sobre innovación y competitividad de empresas del Conurbano Sur» (con la Unión Industriales de Quilmes)
  2. «Consultorios Emprendedores para proyectos de Base Tecnológica» (con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Bs As)
  3. «Elaboración y optimización de levaduras para la producción de cerveza artesanal» (con la Asociación Somos Cerveceros)
  4. «Fortalecimiento de experiencias de innovación tecnológica desarrollados en torno al tratamiento posconsumo de residuos desde organizaciones de base» (

La ejecución de estos proyectos fortalece la conexión de la UNQ con el entorno socio-productivo, que es una de las misiones de la SITTEC.