Proyectos de investigación de la SITTEC

Desde la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica, nos proponemos reflexionar acerca de las prácticas de innovación y transferencia tecnológica, con el objetivo de alcanzar aprendizajes valiosos para la gestión, y aportar al conocimiento y la dinámica de colaboración interinstitucional en la temática.

Es por ello que tenemos un especialmente dedicado a la investigación,  el análisis y la reflexión acerca de los temas, estructuras, prácticas y resultados de los esfuerzos la transferencia tecnológica que realizan las universidades.

Entre nuestros objetivos, podemos destacar:

• Formular y desarrollar proyectos de investigación y análisis
  • Generar resultados y documentos, difundirlos y discutirlos para enriquecer las herramientas y procesos que se ponen en práctica en la transferencia tecnológica
  • Colaborar e intercambiar con otros actores interesados en la temática
  • Sugerir buenas prácticas para el desarrollo de las actividades involucradas en los procesos de innovación y transferencia

Durante 2015, ejecutamos 3 proyectos de investigación, con financiamiento de instituciones públicas:

• Estudio de prefactibilidad de desarrollo de un observatorio virtual de oficinas de transferencia tecnológico (SPU – Línea de Fortalecimiento de OVT)
  • Dinámica de la transferencia tecnológica y la innovación en la relación Universidad-Empresa. (CIECTI-MINCyT)
  • Transferencia tecnológica ciega y el problema de la apropiabilidad de los resultados de I+D. Una mirada desde el PLACTED (PICTO-PLACTED, MINCyT)

Entre otras instancias, hemos compartido algunos resultados en las reuniones de la RedVitec, el III Congreso de la REDUE-ALCUE, y el Seminario PLACTED del MINCyT.