Plenario y Jornada de la RedVitec en la UNQ

Los días 23 y 24 de junio la UNQ será anfitriona de la XXV Reunión Plenaria de los Miembros de la Red De Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (RedVitec-CIN).

La RedVitec es un organismo creado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el año 2004 con el fin de articular las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que lo integran. Está integrada por los representantes de las 38 Universidades Nacionales y los 6 Institutos Universitarios que conforman el CIN.

Entre sus objetivos se encuentra el de construir y desarrollar  una agenda programática en torno a diferentes temas demandados por las propias universidades: formar gestores tecnológicos, avanzar en la armonización de la oferta tecnológica, conocer los diferentes tipos de reglamentaciones de servicios tecnológicos a terceros y modelos de gestión utilizados, tratar la complejidad de los aspectos jurídicos y protección de resultados, difundir y promover actividades, la articulación con el sector social y productivo y la importancia de conocer diferentes experiencias.

Los encuentros plenarios se realizan dos veces al año, con sedes rotativas. Así, la UNQ será la sede del primer plenario de 2016, recibiendo a los representantes de las instituciones académicas, científicas y tecnológicas que conforman la Red.

Acompañando este evento se llevará a cabo una jornada académica y una muestra de proyectos bajo el tema “Hacia la soberanía del conocimiento: innovación, universidad, vinculación y transferencia de tecnología”, abierta a toda la comunidad.