Noticias Diciembre

DICIEMBRE 2014

NOTICIAS DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

UNQ ganadora de FITR 2013-  Agroindustria

“Control biológico de hormigas cortadoras en forestaciones, implantadas después de la tala rasa y con disturbios de raleos”

El Laboratorio de Hormigas, dirigido por la Dra. Patricia Folgarait (UNQ), a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia (SITTEC),  resultó adjudicataria de $12.500.000  en Aportes no Reintegrables de la ANPCYT en el marco de la Convocatoria  FITR 2013 que prevé la conformación de consorcios público-privados tendientes a ejecutar proyectos de I+D+i que desarrollen nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables según los lineamientos del plan “Argentina Innovadora 2020”

El proyecto contempla la producción y exportación, junto con la Empreza Zeni, de un producto agroindustrial forestal para el control biológico de las hormigas cortadoras que representan una amenaza para la agricultura.

La  UNQ firmará un contrato (EMPRETECNO-PAEBT)

En el marco del la DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA de la ANPCYP, la UNQ, a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica (SITTEC), la Universidad firmará un contrato de $2. 500.000 para la producción de Anticuerpos Monoclonales para uso en Investigación y Diagnóstico.

El proyecto de las emprendedoras de la UNQ, Leticia Betancor y Cristina Borio, contempla el desarrollo de mAbs, insumos para Kits de diagnóstico inmunológico clínico, veterinario, bromatológico, fitopatológico y ambiental. A su vez el desarrollo y registro de la marca EMLAB: PRODUCCIÓN DE ANTICUERPOS MONOCLONALES PARA USO EN INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO.

Prórroga para la presentación de Proyectos de Potencial Transferencia Tecnológica (SPOTT)

Por Resolución 1789 se prorroga la 2° convocatoria a subsidios SPOTT hasta el 31 de marzo de 2015.

El subsidio sera de hasta $80.000 monto que no deberá superar el 50% del costo total en efectivo del proyecto. El adoptante deberá aportar una suma mayor o igual al otorgado por la UNQ.

El proyecto tendrá una duración máxima de 2 (dos) años y deberá estar orientado a la obtención de resultados innovativos precompetitivos o a la investigación y desarrollo aplicada.

Bases y Formularios: www.innovacion.web.unq.edu.ar
mail: spott@unq.edu.ar

UNQ - Universidad de Quilmes Contacto:
Secretaría de Innovación
Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires