La SITTEC en números. Balance de actividades 2015.

Una de las misiones de la Secretaría, como responsable de la UVT de la UNQ, es gestionar y administrar los proyectos que implican la vinculación con terceros para proyectos de investigación, desarrollo y prestación de servicios científico-tecnológicos. Durante 2015 se gestionaron:

• 22 convenios para proyectos de I+D y asistencia técnica, con un monto total de $3.519.045, atrayendo inversiones de terceros por más de $3.400.000.
  • 8 convenios de confidencialidad y 1 convenio marco
  • 5 registros de patentes (en distintos países) por desarrollos de investigadores de la UNQ, 4 estudios de patentabilidad, y el mantenimiento de una marca
  • 55 servicios a terceros, que involucraron la participación de 14 unidades ejecutoras, y significaron ingresos por $250.540 para la UNQ

Entre otras organizaciones, estas actividades tuvieron como contraparte a empresas como: AAPRESID, ABEDUL, Agro Advance Tecnology, America Pampa Industrial, BUNGE ARGENTINA, Cervecería y Malteria Quilmes S.A.I.C.A., Galletas don Pancho, Laboratorios CKC S.A, Laboratorios ELEA, LARREA TAMBOS, Merck S.A, Rizobacter Argentina, Roberto Pasmanter S.A, TECSO, Xosper S.A, Yuri Drozd YD Yacht Design (Astillero Segue).

También representan cooperaciones con entidades públicas y ONGs como: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Asociación de Hoteles de Turismo, Defensoría del Pueblo de la Nación, Fundación Dr. Manuel Sadosky, Fundación PrevenHIV, FUNDEMOS, INTA, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación,  Universidad de Alicante, Universidad de la República (Uruguay) y Universidad de Texas Austin.