CITES

Emprendedores de la UNQ avanzan en el Programa CITES Startups

El proyecto TIP Solutions: Dispositivos descartables para la purificación de ADN plasmídico de los emprendedores Mirna Sanchez* , Mariano Grasselli* y Leandro Martínez*, del Laboratorio de Materiales Biotecnológicos de la UNQ, pasó a la siguiente etapa del programa Cites Start Up.

El proyecto nació como una idea de emprendedurismo luego de cuatro años de desarrollo de materiales con aplicación en el laboratorio de la universidad.

En el año 2011 el proyecto fue preseeleccionado en el concurso INNOVAR como «Producto Innovador» y en el 2012 ganó un subsidio de la Fundación Argentina de Nanotecnología para promover  la I+D del proyecto.

Finalmente, el proyecto, que cuenta con un permanente apoyo de la SITECC, se presentó en la convocatoria Cites Start-up y quedó seleccionado como uno de los 7 proyectos finalistas. Actualmente es uno de los 3 proyectos seleccionados para inversión de Cites.

El objetivo del concurso del  Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) es desarrollar y llevar al mercado nuevas empresas de base tecnológica que sean exitosas e impacten positivamente en la sociedad.

*Mirna Sanchez es biotecnóloga de la UNQ , actualmente está finalizando un dual degree PhD entre la UNQ y la Jacobs University Bremen)

*Mariano Grasselli (PhD de Universidad de Buenos Aires y actual profesor en la UNQ)

* Leandro Martínez,(biotecnólogo de la UNQ y  estudiante de doctorado en la UNQ)

Una respuesta a «CITES»